9 ago 2013

Álvaro Arbeloa, madridista de cuna




Hoy voy a hablaros de ese gran jugador incomprendido por parte de la afición blanca y mundial. Ese jugador que siempre cumple en el terreno de juego y al no tener buena prensa salen a relucir únicamente sus fallos y nunca sus virtudes. Seguramente con esta descripción se os venga a la cabeza Khedira y Arbeloa. En Octubre del año pasado realice una entrada conjunta entre ambos





''El gran valor de los infravalorados''

http://opinion-rafagp.blogspot.com.es/2012/10/el-gran-valor-de-los-infravalorados.html
Pero hoy quiero dedicársela a un hombre, a nuestro capitán dentro y fuera del terreno de juego .

Estamos hablando de un jugador diferente, seguramente no sea el mejor del mundo en su posición en términos generales. Con Arbeloa pasa al contrario de lo que sucede en España con el resto de jugadores.

Arbeloa cumple los requisitos para tener a los medios a tu favor; Canterano y Español. La diferencia entre el 99% de los jugadores y el jugador blanco es su trato con los periodistas. Arbeloa siempre se ha atrevido a decir lo que piensa sin miedo a la imagen que pueda tener en la prensa escrita el día siguiente, tampoco le importaba mucho que dijeran de él en la radio o televisión. En la radio incluso se le ha llegado a insultar llamándole ''tonto'' en directo Manolo Lama en la retransmisión del Manchester City vs Real Madrid de la temporada pasada, en la jugada en la que Kun Aguero se tira dentro del área y pita penalti el colegiado.

http://www.youtube.com/watch?v=mFBo4dhr1qY

''Que tonto Arbeloa''


No creo que con Xavi,Iniesta,Casillas,Ramos o Pique (por ejemplo) se atreva ningún periodista a faltarles al respeto y menos en plena retransmisión de un partido.

El salmantino es creo yo el jugador mas cercano a la afición, siempre que dispone de un hueco va a su perfil de twitter y tiene gestos con la afición blanca. Los dos últimos con Juanan -falleció tristemente en la tragedia de Santiago- y sus familiares y amigos gesto enorme muy grande que a su vez realizo un cambio de avatar solidarizándose con sus mas cercanos, y con Cedenilla, que es un canterano del Real Madrid que tiene cáncer. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. Cosas que te hacen pensar ''Que grande eres''.




Esto hablando extradeportivamente, un jugador envidiable por muchos ya que ninguno se atrevería a comportarse como él. A todos le importa mas tener a un amigo en el periódico -que seguramente también lo tenga lo desconozco- y que le ponga buena imagen a cambio de noticias que estar contento consigo mismo y decir alto y claro lo que piensa, conciencia tranquila


Como profesional es un diez, un jugador que llego al Real Madrid a su casa después de estar en el Liverpool en 2009 junto a Cristiano,Xabi,Kaka y compañía. Nada mas llegar comenzó a jugar en una posición que no era la suya, el lateral izquierdo ya que el derecho por aquel entonces tenia nombre y apellidos; Sergio Ramos. En la segunda temporada de Mourinho ya se pudo hacer cargo de su posición habitual. Llego Fabio Coentrao para disputar el puesto con Marcelo. Ramos volvió a la posición de la que nunca debió salir que era el centro de la zaga y Álvaro por fin comenzaba a jugar con regularidad en su posición natural. Todo esto sin reproches, ni malos gestos, ni ningún tipo de enfado. Esta jugando en el Real Madrid y con eso le vale, le daba igual ser suplente o titular, sabia su rol, sabia que tenia que dar el 200% cada día y el lo daba, aveces mejor aveces peor, pero lo daba. Lo dicho, de diez no, de once sobre diez.


Y deportivamente hablando estamos ante un jugador defensiva mente TOP. Mucha gente con poca o ninguna idea de fútbol le llaman ''cono''. Álvaro es un jugador defensivamente muy bueno, siempre mantiene la posición y entra al corte con mucha inteligencia. Ofensivamente tiene mas carencias físicas, le falta la velocidad punta y cuando esta en zona de 3/4 muchas veces busca asegurar el balón dando un pase atrás que jugársela a dar un pase en profundidad.



Pero defensivamente ha parado a jugadores como Ribery -Real Madrid vs Bayern semifinales de champions-. Si recordáis el francés se tuvo que cambiar de posición en el Allianz Arena y entrar por el lateral izquierdo -Coentrao- y por aquella banda llego el gol. Aparte en los -España vs Francia- también ha aprobado con mayúsculas.



A su vez con la selección ha logrado parar a Cristiano Ronaldo -Mundial 2010 y Euro '12- Es decir, ha logrado frenar a grandes jugadores

En el partido contra el Chelsea de esta pretemporada no es casualidad que su compañero de baile -Hazard- aparezca y comience a crear peligro en el momento que Arbeloa abandona el terreno de juego y aparece en su lugar Carvajal.

Es decir, tan ''malo'' no sera, vamos digo yo.

Un jugador que extradeportivamente no tiene ninguna queja, es cercano con la afición, esta atento a casi todo lo que se habla en las redes sociales, muchas veces contesta a la afición -a mi por ejemplo-. Es decir, le importa la afición, se siente madridista y sabe que nuestra opinión es importante y es bueno sentirse escuchado por un jugador. Profesionalmente es un jugador que cualquier entrenador quiere tener en su equipo ya que lo que le pidas por lo menos lo intenta hacer con todas sus ganas. Deportivamente es un jugador que siempre cumple, siempre acaba con nota y el entrenador lo sabe y los que vemos mas allá de lo que opina una persona en un medio lo sabemos.

¿Que mas se le puede pedir a un jugador de fútbol?

Álvaro Arbeloa es madridismo 100%. Reúne todas las cualidades para ser el capitán, aunque sea sin brazalete, el madridismo de a pie de calle libre de la contaminación mediática sabe que este es él hombre, su hombre. Arbeloa nos representa mejor que nadie. Escrito esta y escrito se queda









3 comentarios:

  1. Magnifica entrada Rafa, que bien explicado el Tema Arbeloa, creo que con Alvaro se comete un gran error, y todo por dejarse llevar por los medios de comunicacion, sin duda alguna si entiendes algo de futbol sabes la labor esplendida que hace Alvaro en el campo, porque como dices sabemos todos sus carencias pero dia a dia prueba a superarse con una entrega que muchos deberian tomar ejemplo...
    un abrazo malaje
    @z_thebest

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, buenisima entrada y merecídisima para un hombre como Arbeloa. Un gusto leerte, saludos!
    @HalaDecima

    ResponderEliminar
  3. Álvaro es un jugador defensivamente muy bueno, siempre mantiene la posición y entra al corte con mucha inteligencia.------Tal vez porque no es el mejor jugador;
    Muestra que tiene mucho margen de mejora;
    Álvaro Arbeloa, soy optimista con usted, ¡vamos! ! !

    ResponderEliminar