30 abr 2015

¿Pitos a Cristiano? NO, gracias.


En el último partido de liga en el Bernabeu ante el Almeria ocurrió de nuevo una cosa que no llego a entender y que no es la primera vez que sucede. Si, hablo de los pitos de un sector del Bernabeu hacia Cristiano Ronaldo, nuestro jugador estrella, ese jugador que lleva mas goles que partidos en el Real Madrid, que esta temporada ya suma los 50 goles por cuarta temporada consecutiva.



No voy a tirar de tópico como mucha gente hace al referirse a otro jugador y decir ''con lo que nos ha dado''. Pero un jugador que lleva mas de 300 goles con tu equipo, que esta temporada en liga lleva 39 goles a falta de 4 jornadas, que es fundamental para lograr los objetivos (liga y champions) ¿que motivos tiene alguien para pitarle? ¿que ha fallado una? ¿que ha ''chupado'' de mas un balón?. No me lo explico.

Yo soy de la idea de que no se debe pitar a ningún jugador que vista tu equipo, llámese como se llame tengas o no tengas mas afinidad con él o que pienses que debe o no debe estar en tu equipo. En el momento en el que el colegiado pitado el inicio del partido hasta que el mismo pita el final el aficionado debe animar a los jugadores que estén vistiendo la camiseta de su equipo, apoyarles, si fallan una aplaudirle y darle fuerzas y animo para la próxima ocasión, en absoluto veo conveniente una pitada en tu propio estadio a un jugador tuyo, y ya si es el jugador bandera ni te cuento.

Los mismos que pitaron a Cristiano seguramente son aquellos que hace unas semanas celebraban como locos sus 5 golitos al Granada, en su derecho están, pero no lo considero en absoluto correcto. ¿Abroncar a Cristiano para que sepa que al publico no le esta gustando su partido?. Sinceramente pienso que no hace falta que nadie le diga a Cristiano si esta haciendo un buen partido o un mal partido, el mismo sabe de sobra cuando se merece una ovación y cuando se merece irse cabreado del partido por no haber conseguido dar una alegría a la afición con un golito suyo. ¿Egoísmo?, pero positivo, cuando Arbeloa marca no se cabrea con él, las imágenes se ve que se ríe cogiendo el balón de la portería, se cabrea consigo mismo por el partido y listo, no hay que darle mas vueltas al asunto.


Así que lo dicho, no me parece justo que el Bernabeu se atreva a pitar al futuro máximo goleador de la historia del Real Madrid, aquel jugador que lleva mas goles que partidos con nosotros, que quiere siempre mas y mas, que lleva ADN blanco en las venas, no se conforma con nada al igual con los madridistas, siempre queremos mas, ¿hemos ganado 10 champions? queremos 10 mas, Cristiano igual, ¿ha marcado 39 goles? cifra que hace 10 años seria escandalosa y para mi a día de hoy lo es aunque nos tengan acostumbrados, Cristiano quiere 39 mas. Afán de superación, de mejorar, de luchar y de hacerlo con el escudo del Real Madrid bordado a su camiseta. ¿Y se lo pagamos pitandole por un partido en el que no le salen las cosas? ¿Nos vamos a poner a observar cada gesto que haga?.

Creo que no soy el único que piensa así, quiero creer que es solo una minoría del estadio la que se atrevió a pitar a Cristiano, por que es muy fácil gritar Cristiano cuando marca 5 goles, es muy facil estar en las buenas, pero cuando realmente necesita el apoyo es en las no tan buenas, en los dias que no le salen las cosas, mostrarle que la afición le quiere y confía en él, no echarle a los leones.

1 comentario:

  1. El 8 de diciembre de 2017, Ronaldo logró presionar personalmente a Messi y Neymar por quinta vez después de presionar a Messi y Grizman para ganar el Golden Globe Award organizado por French Football Magazine el año pasado. Ganar los Globos de Oro también empató los cinco récords del Golden Globe de Messi.

    ResponderEliminar