26 abr 2013

¿Y por que no?

El Martes el Madrid se juega el partido mas importante de la temporada, y uno de los mas importantes desde que nació este proyecto. Nos jugamos pasar a la final de Wembley, nos jugamos el seguir soñando este año con la ansiada décima  nos jugamos un prestigio y un orgullo de sacar un resultado adverso tan complicado y obrar el milagro. Nos jugamos mucho mas que un partido de fútbol, para muchos el fútbol es solo un entretenimiento, un deporte, un juego, para otros el fútbol es una forma de vida, un modelo a seguir, un sentimiento, unos valores, una idea, unos recuerdos, una alegría unas tristezas, unas lagrimas de celebración o de tristeza.



Hay motivos para creer en la remontada ''¿Y por que no?'', este equipo es capaz de ganar al Borussia, demostró que es capaz de ganar al Barça en el Camp Nou por un 1-3. Demostró que sus jugadores menos habituales pueden ganar al Barça con cojones y con fútbol como se vio en el Bernabeu. Este equipo es capaz de ganar 3-0 al Borussia.

Desde pequeño soy madridista, he visto ganar champions, pero el 1º titulo que tengo plena conciencia de lo que estoy viendo día si y día también fue la liga del ''juntos podemos''. Aquella liga que parecía imposible ganar, con remontadas dia si y dia también  contra el Zaragoza logrando el empate en el ultimo suspiro con gol de Van Nistelrooy, contra el Recreativo de Huelva logrando el empate en los compases finales con un gol de Roberto Carlos. Con una remontada de un 1-3 a un 4-3 contra el Espanyol. Remontar el ultimo partido de liga al Mallorca el 0-1 para acabar con un 3-1. Yo viví aquellas remontadas y eran remontadas que tenias que hacer en el propio partido no con tiempo para analizar, ni pensar, era sobre la marcha, se que se puede hacer.

También recuerdo un partido, en el Bernabeu, el Madrid necesitaba 5 goles para jugar la final de copa, teníamos enfrente al Zaragoza equipo que nos metió un 6-1 en su campo con 4 goles de Diego Milito. Aquel partido comenzó de una forma increíble  a los 57 segundos golazo de Cicinho, a los 4 minutos gol de Robinho, a los 9 minutos gol de Ronaldo. Es decir, logramos meter 3 goles en 9 minutos a un equipo que nos pinto la cara unos días atrás. Luego Roberto Carlos marco un golazo en el minuto 60 pero el milagro no se obro, pero en aquel partido vi cojones, orgullo, sentimiento, ganas de hacerlo bien y acabe contento pese a que no se consiguiera el objetivo de la remontada dije 'Así si''.

Hoy es otra historia, es el Borussia si, un equipo que no quería en el sorteo, prefería al Barça pero es el Borussia si, el que ha ganado dos bundesligas consecutivas, no le hemos ganado en 3 partidos, no ha perdido ningún partido de champions, si se quien es... Pero se nos olvida una cosa ¿Nosotros quienes somos?. Somos el Real Madrid, somos el equipo de la épica  de los sueños, de creer en los imposibles, de pensar que hasta que el arbitro no pite el final podemos conseguir lo que queramos dando igual el resultado que este en el marcador. Pocos equipos pueden salir a escena después de perder un 4-1 y decir ''Lo remontamos'' muy pocos, muchos dirían ''Lo intentaremos'' pero este equipo, esta entidad tiene la confianza ciega de saber que este escudo es el único que puede salir de una situación de estas dimensiones.

Tenemos un equipo que muchos darían riñón y medio para tener a uno de nuestros jugadores, tenemos a Cristiano Ronaldo que es nuestra baza mas importante. Tenemos a Ozil, tenemos a Di Maria, tenemos a Xabi Alonso, a Pepe, a Varane, a Ramos, a Diego Lopez, a Casillas, tenemos un equipazo en todos los aspectos, enfrente tenemos a otro equipazo pero nosotros somos mejores aunque no lo hayamos demostrado.

Ami mi madridismo me obliga a pensar en que vamos a remontar, si no tendría ese pensamiento lo siento mucho pero dejaría parte de mi madridismo en el armario. No soy capaz de pensar que mi equipo no puede lograr una hazaña y menos esta hazaña. Es la ideal, si se consigue animicamente saldría el equipo mas fortalecido que nunca, daría una fuerza moral, futbolistica, y de sentimiento que nunca antes podrían tener habiendo logrado un pase con un 2-1 o parecido. El tener el grupo de la muerte, Manchester United, Galatasaray, y el Borussia otra vez y lograr el pase a la final y encima remontando un resultado de 3 goles de diferencia seria un subidon de adrenalina que daría mucho oxigeno al equipo para la final de Wembley

Y dicho esto, que pase lo que tenga que pasar, ojala pasemos, pero en el caso de que no se consiga quiero decir que sigo confiando en este equipo, sigo confiando en Mourinho, en Cristiano, en todo el proyecto que se ha creado y quiero que continúen todos. Que se sigan haciendo las cosas bien, que hay que ver de donde venimos y donde estamos, yo sigo confiando en el Real Madrid pase lo que pase.

''Ningún camino de rosas conduce a la gloria''

Y mi apuesta personal:

Real Madrid 5-1 Borussia Dormunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario