27 nov 2012

El poder destructivo de los medios de comunicación

Los medios de comunicación  tienen como objetivo principal teóricamente el informar de lo que esta sucediendo, informar de la realidad nunca mas allá de ella y mucho menos el mentir a los consumidores de sus cadenas,radios,paginas de Internet o prensa escrita .

                                                       


Pero a día de hoy todo esto es solo palabreria barata y centrándonos con los medios deportivos parece que no interesa tanto el informar con la verdad por delante, lo que hacen es informar con su verdad, con sus historias y con sus mentiras. El Real Madrid es el blanco mas fácil ya que es el equipo que mas medios mueve a su alrededor y el cual tiene mas animadversión y se puede sacar mas jugo a la hora de sacar a la luz una noticia que hablar de cualquier otro equipo.No estoy contando nada nuevo, pero estamos en el punto que cualquier información o difamación que hagan los medios se han hecho ya hasta normales en el hábitat natural del Real Madrid, en un punto en el que si se compara a un entrenador llamado Jose Mourinho se le compara con Hitler son cosas hasta normales se han implantado en la actualidad, hasta el punto que si un periodista que se ha ganado una importancia en los medios la cual no se por que la tiene llamado Manolo Lama es capaz de insultar a un profesional como es Alvaro Arbeloa llamarle tonto en una radio seguida por mucha audiencia, estamos en un punto en la vida en el que los medios se están tomando la libertad de hacer lo que le sale de las narices sabiendo que no van a tener consecuencias algunas.

¿Como cojones hemos llegado hasta aquí? esa es la pregunta del millón, una cosa es que se inventen que al Real Madrid le interesa X jugador, cosa que hacen absolutamente todos los periodistas, pero otra cosa ya es el insulto personal y la difamación de cosas muy lejos de la realidad presente. ¿Hay que tomar cartas en el asunto? mi impresión es que se tenían que haber tomado ya hace tiempo, el vetar a todas los medios antimadridistas que su única intención es destruir el núcleo interno del Real Madrid.

También lo que tenemos a la orden del día es el interés de los medios, un ejemplo claro es que hoy en día el Real Madrid y sus correspondientes jugadores,directivos,cuerpo técnico no dan entrevistas apenas, no salen a rueda de prensa diariamente como años anteriores, la prensa no tiene ningún tipo de poder en el Real Madrid y no tienen información relevante y que tenga un peso de importancia en sus manos, ¿les interesa esto? claramente no ya que no pueden vender lo que no tienen, entonces desde fuera ¿que pueden hacer? muy fácil, cargarse al máximo enemigo que tienen en el conjunto blanco, que no es otro que Jose Mourinho ya que es el culpable de que no tengan absolutamente nada del Real Madrid y así conseguir que haya otro entrenador que no haga un fortín del vestuario madridista y tener la posibilidad de tener mas mano en el equipo desde dentro, esos medios madrileños llamados Marca y As no son madridistas, son madrileños que su único fin es vender periódicos a costa de los borregos que los compran o los leen. Tu vas a una persona que compre el Marca y le preguntas ''¿que piensas de Mourinho?'' si en la portada sale ''Mourinho nuevo record'' te contestara ''Es el mejor, no para de conseguir records'' pero si vas otro día que en la portada sale ''Mourinho no confía en la cantera'' te contestara ''Es el peor, no confía en la cantera no puede ser'' ¿que quiero decir con esto? bien, que les da igual todo y van detrás de lo que su periódico diario de la hora del café diga y es la verdad absoluta sin parar a pensar que esos medios lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa de su dinero.

¿La verdad? yo no me creo dueño de la verdad, yo lo veo así, los medios lo que quieren es colgarse el cartelito de ''lideres'' o de ''como ya adelantamos...'' les da igual absolutamente todo, les da igual que arbol arrasar con tal de conseguir su propósito, pero amigos mios ahora mismo no tienen que arrasar solo un árbol para cargarse a Mourinho, ahora mismo se tienen que cargar a la afición para cargárselo, ya que poco a poco la gente esta empezando a despertar y ver la realidad de las cosas, mucha otra no que ira con su bolsa de pipas al Bernabeu se sentara y se pondrá la manta hasta la cabeza y dirá al de a lado que se calle que no grite cuando esos gritos son de ánimos al equipo, pero mucha gente ya sabe de que pie cojea los periodistas que ensucian una profesión tan bonita como es la de periodismo con sus pataletas de niño pequeño en programas de la noche, con sus gritos y sus peleas programadas desde antes del inicio del programa para que la gente se enganche y diga ''se van a matar X periodistas''.

Los periodistas, esos mismos que insultan a jugadores,técnicos a las espaldas no tienen huevos a decirles absolutamente nada cuando les entra en su cadena a hablar o radio, que se callan como putas ¿por que?, eso habría que preguntárselo a ellos pero me parece de una cobardía absoluta el usar el insulto contra alguien cuando este no se puede defender de ninguna manera y aun mas el no tener la suficiente valentía para decirle algo cuando si tiene la oportunidad de defenderse, así son los periodistas, unos cobardes sin escrúpulos.

Ahora bien, si veis a los medios siguen el mismo patrón constantemente, son así de originales, primero buscan un blanco importante del Real Madrid y que este a la orden del día, vamos a ser originales vamos a atacar a Mourinho, la prensa antes se inventaba que se quería ir al City, ¿por que? era el equipo de moda, al igual que jugador que le interesaba al Real Madrid acto seguido era interés también del Manchester City por razones se desconocen, casualidades de la vida, ¿ahora? fácil, el City esta pasando a un segundo plano y el equipo de moda es el francés PSG que casualidad que Mourinho ahora también se quiera ir al City, lo mismo con Cristiano si os dais cuenta sigue el mismo patrón de juego. ¿Que le interesa a los piperos? ¿cantera y españolización? ¿ronda de copa asequible? ataquemos pues a Mourinho y su uso de la cantera, vamos a crear un conflicto interno de una mala relación entre Mourinho y Toril y que la afición decida, no funciono la cosa. ¿Que mas mentiras se nos pueden ocurrir? bien, es año de elecciones del Real Madrid, vamos a intentar que se rompa la relación de Mourinho con Florentino Peréz y así se presente a las elecciones con otro entrenador y con jugador estrella algún español el cual decidiremos nosotros, esa es la intención que tienen ahora, no les funcionara por suerte. Y así si veis sigue todo el mismo patrón, jugador importante que este siendo reclamado por los medios y a meterle mierda, Ozil,Sergio Ramos,Casillas,Pepe y la lista no termina.

Este es nada mas ni nada menos que el juego de la prensa en la actualidad, el intentar desestabilizar a un equipo a su costa con el único fin de vender una noticia que da igual que sea verdad o mentira ya que si es verdad diremos ''oie nosotros lo dijimos'' y si es mentira dirán ''   ''' si eso, nada y caerá en el olvido y no les importa a que blanco señalar ya que tienen de su parte a los borregos de sus lectores o a su audiencia y les sera mas fácil lavarle el cerebro a esa gente que a alguien que les conoce bien y sabe a lo que juegan.

Me dejo muchas cosas por señalar pero se hace muy largo esto, también solo apuntar las distintas varas de medir a la hora de juzgar ciertas acciones de lances del juego, acciones de ciertos futbolistas tratadas por ellos como si merecieran la pena de muerte (Pepe) pero acciones peores de otros jugadores que son idénticas o peores no les dan ninguna importancia raro seria que saliera en una cadena de televisión (Alves) o el ataque indiscriminado que sufre Cristiano Ronaldo cada vez que aparece a escena a decir lo que le apetezca o su comportamiento en un terreno de juego que se le juzga de ''se cree el mejor, es un chulo, un provocador'' pero otros jugadores que dan puñetazos por la espalda a rivales no sean tratadas esas imagenes y ni si quiera mencionadas y el infractor es ''un ejemplo para los niños'' si me refiero a Messi.

Esta es la prensa amigos, destructiva .

''Una mentira dicha 10 vecez para la gente no inteligente se convierte en una verdad, una mentira dicha 10 veces para la gente inteligente seguira siendo una mentira''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario